El coleccionista inglés Simon Hope, fundador de H&H Classics, ha vendido su colección de alrededor de 3.000 autos Matchbox en subasta, alcanzando cerca de $400.000 dólares.
Hope tiene 68 años y comenzó la colección en su infancia, a través de regalos de cumpleaños y Navidad. Todos los autos están en un estado impecable, ya que incluso de niño los volvía a guardar en sus cajas originales de cartón luego de jugar.
Con el paso del tiempo, Hope se dedicó cada vez más al coleccionismo de Matchbox, buscando especialmente modelos que fuesen variantes en colores raros y siempre en una condición lo más perfecta posible. El resultado es una colección con muchos modelos de Matchbox extremadamente raros y por si fuera poco, en estado impecable.
En subasta, de la colección de Hope el auto individual que alcanzó el precio mayor ($9.170 mil dólares), es un ERF dropside lorry de color verde lima. Un Ford kennel truck en color verde se vendió por $4.180 dólares. Y un Ford Mustang (variante en color naranja con interior rojo) por $2.740 dólares.
Dado que el coleccionismo de autos Matchbox es generacional, antes los modelos más caros y buscados solían ser de la década del ’50, pero ahora el coleccionismo se está volcando más hacia los autos de la década del ’70, que alcanzan precios elevados.
ARTÍCULO ANTERIOR
SIGUIENTE ARTÍCULO
Artículos Relacionados:
Hot Wheels 2023: Nuevos autos
Hot Wheels o Matchbox
Videojuegos de colección más caros del mundo
Figuras de colección más caras del mundo
Colección de 3.000 autos Matchbox se ha vendido por $400.000 dólares
El coleccionista inglés Simon Hope, fundador de H&H Classics, ha vendido su colección de alrededor de 3.000 autos Matchbox en subasta, alcanzando cerca de $4
juguetes
es
https://tiendajuegosdemesa.es/static/images/juguetes-coleccion-de-3-4786-0.jpg
2025-01-02
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente