El sistema de gradación de figuras con letra “C” fue originalmente utilizado por coleccionistas de Star Wars estadounidenses para valorar el estado de figuras de acción, para describir el estado del packaging, burbuja, figura y demás aspectos. La “C” es de “Condición”.
Se trata del sistema de gradación más utilizado a nivel internacional, y se lo usa habitualmente para describir la condición de las figuras que hay en venta o al momento de certificar su autenticidad. El sistema va de C-1 a C-10, y en adelante describimos el significado de cada valor. Cabe aclarar que pueden existir diversas interpretaciones acerca de qué características corresponden a cada condición, de modo que siempre es recomendable consultar antes de realizar una compra.
C-10
Significa el mejor estado posible de una figura. Es muy raro encontrar una figura en C10. Esta condición significa que el estado de la figura y el estado del packaging (si tiene) es perfecto. No hay fallas en absoluto. No debe haber daño ni desgaste. Estado absolutamente impecable. Casi nunca utilizamos la gradación C-10, la consideramos un ideal.
C-9
Significa casi perfecto. Es la condición más usada para figuras nuevas de esta época. Implica que la figura o el packaging están como si se tratase de un ítem recién comprado en una juguetería. En un juguete en condición C-9 podrían haber defectos mínimos. Se le concede calificación C-9+ a aquellos juguetes que tienen defectos tan menores que no puedan ser notados a simple vista. Para los juguetes usados, la condición C-9 se indica si la figura se ve como nueva, y sólo fue puesta en exhibición, no se ha jugado con ella.
sigue leyendo:
Las escalas de figuras de acción
C-8
Significa que el juguete está en buen estado, pero tiene alguna señal de desgaste o daño. Los defectos pueden ser más evidentes que en el caso de las figuras C-9. La C-8 se tata de una condición de las figuras que las hacen aún valiosas para el coleccionismo y sirven para exposición. La condición C-8 es la más habitual de las figuras. Si se trata de un juguete usado, generalmente la C-8 se aplica a las figuras que tienen mínimas señales de uso, como puede ser pequeños desgastes puntuales.
C-7
Significa que el juguete tiene daño de moderado a grave. Puede tratarse de figuras incompletas, o que se ven bien pero cuyos mecanismos no funcionan. En estos casos el daño es evidente, como por ejemplo dobleces, manchas o desgaste que supere los 3 mm. Se asigna un signo más (+) en caso de que el defecto sea sólo uno, y el resto del juguete esté en perfectas condiciones. Todo sobre Apple, Mac e Iphone
C-6
Significa que el juguete está muy dañado. Puede tratarse de figuras muy despintadas, o con faltantes importantes. Los juguetes en esta condición no son coleccionables ni exhibibles pero pueden ser de utilidad como fuente de piezas o accesorios para completar otros juguetes.
C-5 a C-1
Estos grados no necesitan explicación. Se trata de figuras que consideramos con daño severo, sin ningún valor para el coleccionismo, y no las comercializamos en Juguetes de Colección.
ARTÍCULO ANTERIOR
SIGUIENTE ARTÍCULO
Artículos Relacionados:
Figuras de Transformers G1
Figuras de Michael Myers
Figuras de Hello Kitty Funko Pop
Figuras de El Rey León de Funko Pop
Las figuras Myth Cloth Ex
Figuras de Cyberpunk 2077
Grado de condición de las figuras
El sistema de gradación de figuras con letra “C” fue originalmente utilizado por coleccionistas de Star Wars estadounidenses para valorar el estado de fig
juguetes
es
https://tiendajuegosdemesa.es/static/images/juguetes-grado-de-condicion-de-las-figuras-4314-0.jpg
2024-12-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente