La gatita de Hello Kitty es uno de los personajes más reconocibles que hay, y la iniciadora de la cultura kawaii, primero en Japón y luego en el resto del mundo. ¿Pero cómo se inició la historia de Hello Kitty? ¿Cómo logró este tierno personaje conquistar el globo?
Sus inicios fueron sorprendentemente humildes: el primer producto lanzado por Sanrio, la compañía creadora del personaje, para testear en el mercado a Hello Kitty fue un pequeño monedero transparente, en 1975.
El monedero es actualmente el item de coleccionismo más raro del mundo. Hay por supuesto muchos juguetes y muñecos que son difíciles de conseguir, pero este monedero es muy especial, porque solamente se sabe que haya sobrevivido tan sólo uno original, y está guardado celosamente en las oficinas de Sanrio.
Por supuesto no está en venta, pero considerando que sólo se sabe de la existencia de uno en todo el mundo se especula que, de subastarse y por la fama y continua relevancia de Hello Kitty, el precio alcanzado sería del orden de los millones de dólares.
Lamentablemente el monedero original de Hello Kitty no está en exhibición, pero sí se han exhibido réplicas del mismo (como la de la foto) en distintos eventos y el Museo de Hello Kitty en Tokyo.
ARTÍCULO ANTERIOR
SIGUIENTE ARTÍCULO
Artículos Relacionados:
Figuras de Hello Kitty Funko Pop
Los rompecabezas más difíciles del mundo
Videojuegos de colección más caros del mundo
Cartas Pokémon más caras del mundo
Figuras de colección más caras del mundo
Cartas Magic más caras del mundo
El producto de Hello Kitty más valioso del mundo es un pequeño monedero
La gatita de Hello Kitty es uno de los personajes más reconocibles que hay, y la iniciadora de la cultura kawaii, primero en Japón y luego en el resto del mu
juguetes
es
https://tiendajuegosdemesa.es/static/images/juguetes-el-producto-de-hello-kitty-mas-valioso-del-mundo-es-un-pequeno-monedero-4300-0.jpg
2024-12-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente