- Description
-
Detalles
¡El Rey de las Cenizas se revuelve!
Muy por debajo de las calles de Cadwallon, un entramado de túneles y catacumbas largo tiempo olvidado se extiende en todas direcciones: ¡una ciudad bajo la ciudad! Los magos de la ciudad alta llevan mucho tiempo augurando la llegada de un día de confusión y oscuridad, en el que la tierra se hará pedazos y los secretos más oscuros de la ciudad serán revelados. ¡Ese día ha llegado! Un terrible temblor sacude la tierra, liberando gases venenosos provenientes de las entrañas de la ciudad. Cuando el polvo se despeja, las entradas a las catacumbas quedan al descubierto y los rumores de innumerables riquezas recorren el Gremio de Ladrones. En algún lugar en lo más profundo de esos pasadizos serpenteantes se encuentra la legendaria cámara del tesoro del temible Rey de las Cenizas. ¿Será tu banda la que logre descubrir sus secretos… o caerás víctima de su mortífero guardián y sus inenarrables maldiciones?
El Rey de las Cenizas es la primera expansión completa del ágil juego de mesa de astutos robos y despiadados engaños, Cadwallon, Ciudad de Ladrones. Nuevos desafíos te aguardan en tu búsqueda, en la que te harás rico o morirás en el intento. Aquí encontrarás intrigas secretas, milicias fortalecidas, combates más sangrientos y unas oscuras y siniestras Catacumbas. Afortunadamente, ¡hay disponibles nuevas e ingeniosas herramientas que ayudarán a tus ladrones más experimentados a completar su tarea! ¿Tienes el coraje necesario para enfrentarte a estas nuevas amenazas? ¿Superarás los peligros de las Catacumbas perdidas de Cadwallon? ¿Podrás adueñarte del deslumbrante tesoro del Rey de las Cenizas?
En Ciudad de Ladrones, cada jugador controla una banda de cuatro ladrones. Durante su turno, cada jugador moverá su banda para saquear las casas de la ciudad en busca de botines, esquivando a la milicia. Esta es la mecánica durante los primeros cuatro turnos. En el quinto turno la milicia da la voz de alarma y algunas de las salidas quedan bloqueadas. Desde el turno 5 al 7, los jugadores tendrán que intentar que los miembros de su banda huyan de la ciudad. Cuando finalice el séptimo turno, los jugadores puntuarán por los tesoros que hayan conseguido sacar de la ciudad, y serán penalizados por cada miembro de la banda que no haya podido escapar.
Durante su turno, cada jugador tiene 7 puntos de acción, que puede usar para que sus personajes realicen diferentes acciones, moverse, atacar a otro personaje, abrir cofres, ya sea a golpes o con ganzúas... cada una de las acciones posibles tiene un coste en puntos de acción. Pero antes de gastar sus puntos de acción, el jugador activo debe mover la milicia tres espacios, a su placer. Obviamente, intentando cazar a un miembro de otra banda o intentando bloquearle el paso.
Las bandas no atacarán a la milicia en ningún caso, por lo que sólo pueden escapar de ella. Eso si, si en algún momento la milicia alcanza a un personaje, este luchará contra ella por su vida. Si la milicia gana el combate, el jugador propietario del personaje pierde dinero y el jugador que ha movido la milicia tiene tres movimientos gratuitos. Por el contrario, si el personaje gana el combate, podrá mover la milicia tres casillas.
Los jugadores también podrán atacar a los personajes de otro jugador. El jugador ganador se llevará uno de los tesoros del otro personaje o dinero si no los tuviera, y además podrá mover al personaje perdedor tres casillas. Tu decides que táctica será más beneficiosa para tu banda, robar en la casas, dar caza a los miembros de las otras bandas o un poco de todo.
El juego de mesa el Rey de las Cenizas es una expansión para el juego de tablero de aventuras fantásticas Cadwallon, Ciudad de Ladrones. Es necesaria una copia de la caja básica para poder jugar.
- Información adicional
-
Información adicional
Fabricante Edge Entertainment Idioma Español Colección No Edad mínima 12 Número de jugadores 2-4 Duración 60 - Opiniones
-